Happy Mother’s Day/ Feliz Día de la Madre

Today’s post is dedicated to all mothers, but specially to the best mother in the world, and I bet you have already guessed I’m talking about my mother.

My Neni. One of the people I love the most in this world. One of my main pillars that has helped me go through the most difficult moments of my life. Adorable, loving, brave, positive, kind, always smiling, full of good advice, and tough, very tough, and available day and night to make life easier for those around her. One of the people that I miss the most, together with my father and siblings, and one of the people that I enjoy the most every time I go back home.

Neni

No doubt the best gift would have been to spend the day with her, but that is impossible as we are thousand of miles apart, so I will just toe the line with a virtual celebration where I will wish her with all my heart to have a wonderful day.

With the cooperation of my special helper I’ve prepared some gifts, and as it couldn’t be otherwise in a day like this, we will start with flowers. I love flowers but it is true they have such a short life. And I have realized that it is much more fun when you actually do the presents yourself so I’ve made these paper flowers (found on Pinterest from Martha Stewart) that wrapped on a simple paper kraft cone have turned out this pretty.

fores1 flores3

Flores2

Flowers are always a good choice but not the most original one, and as my mother likes to cook (she is a wonderful cooker), I thought of preparing an urban garden that I promise to take care of even though I’m not as good as her with plants.

urban garden3

To prepare it you will only need different containers big enough to hold the plants and be ready to decorate. You can use any type of container even though I strongly recommend something you can easily drill to make some drains. Glass containers are very nice but they are difficult to drill and you will need an automatic driller and some experience to do it.

urban garden1

We used some tomato cans we already had at home (I am lately on a DIY mode and keep anything) and some washi tape and natural burlap woven ribbon. An easy way to remove the paper from the cans is to dunk them in very hot water. It doesn’t have to be boiling water, and you don’t need to fully dunk them either, just the part where you feel the glue is and after a few seconds the paper will peel by itself. The drains were made with a screwdriver and a hammer, a couple of bangs and ready to go! And really all the rest is up to you, you can decorate as you like it.

urban garden2

Last, and as this is a very familiar day, we have baked some Earl Grey Tea Cupcakes (recipe from Alma Obregon from Objetivo Cupcake Perfecto) that I know my mother would love because she loves tea. They are delicious and go well with any kind of occasion. Very recommendable even if you are not a big fan of tea.

Earl Grey Tea Cupcakes (makes 12 cupcakes)

4 oz milk

4 bags Earl Grey Tea

4 oz unsalted butter room temperature

1 cup sugar

2 eggs

2 cups flour

2 teaspoons baking powder

Heat up the milk and remove before boiling. Add the tea bags and let rest for 20/30 minutes.

Preheat oven 350 degrees and line up cupcake pan with cupcake liners.

With an electric mixer, mix the butter and the sugar until well blended. Add the eggs one at a time and mix well after each addition.

Add the sifted flour and the baking powder in two batches alternating with the milk and tea infusion.

Fill liners about 2/3 and bake for 20 minutes.

Let cool in the cupcake pan for about 5 minutes and transfer them to a cooling rack to cool up completely.

Vanilla Buttercream

4 oz grs unsalted butter, room temperature

1 ¾ cup confectioner’s sugar

3 teaspoons of milk

1 teaspoon vanilla

Mix all the ingredients with an electric mixer until well blended.

Once the cupcakes have cooled up completely you can proceed to decorate.

cupcake te1cupcake te2

I am pretty sure it will be a very happy day for all moms because at the end, the best present you can have is exactly that, just being a mother.

I love you Mom.

gordimacarra

La entrada de hoy está dedicada a todas las madres, pero muy especialmente, a la mejor madre del mundo, que como ya os habréis imaginado, es la mía.

Mi Neni. Una de las personas a las que más quiero en este mundo. Uno de los grandes apoyos que tengo y que tanto me ha ayudado en los momentos difíciles de mi vida. Adorable, cariñosa, valiente, positiva, bondadosa, sonriente, llena de buenos consejos, y fuerte, muy fuerte, ahí está ella disponible día y noche para que la vida de los que están a su alrededor sea más fácil. Una de las personas, que junto con mi padre y hermanos, más echo de menos en mi día a día, y una de las personas de la que más disfruto cada vez que vuelvo a casa.

Sin duda el mejor regalo (no sé si para mi madre o más egoístamente para mí) habría sido pasar el día con ella, pero como logísticamente resulta algo complicado, me conformaré con hacer una celebración virtual deseándole con todo mi amor que pase un día maravilloso.

Con la colaboración de mi ayudante especial hemos preparado unos cuantos regalos, y empezamos con las flores que no pueden faltar en un día tan señalado. A mi me gustan especialmente aunque es cierto que tienen una vida muy corta. Además me he dado cuenta de que tiene más gracia participar de forma activa en los regalos siempre que sea posible, así que he preparado estas flores de papel (sacadas de Pinterest con sello de Martha Stewart) que envueltas en un simple cono de papel de estraza han quedado preciosas.

Las flores son siempre acertadas, pero quizá poco originales, y como a mi madre le gusta mucho la cocina, se me ocurrió prepararle un huerto urbano que prometo cuidar bien en su nombre a pesar de que ella tiene mucha mejor mano que yo para estas cosas.

Para prepararlo sólo necesitáis varios recipientes que tengan un tamaño adecuado para las plantas y algo de imaginación para decorar. Se puede utilizar cualquier tipo de recipiente, aunque os recomiendo uno que se pueda perforar con facilidad para que las plantas puedan drenar. Estéticamente, los recipientes de cristal quedan muy bien pero perforarlos es muy complicado y se necesita una taladradora eléctrica además de algo de experiencia.

En nuestro caso utilizamos unas latas de tomate frito que teníamos guardadas (últimamente estoy en modo DIY y no tiro nada), y un poco de washi tape y lazo de rafia natural. Una forma fácil de quitar el papel de las latas sin que queden restos es sumergiéndolas en agua muy caliente. No es necesario que el agua hierva, ni tampoco que la lata quede sumergida de forma íntegra, simplemente hay que mojar la parte o partes donde notemos que hay pegamento y tras varios segundos el papel se desprenderá solo. Los drenajes los hice con un destornillador y un martillo; un par de golpes y listo. Y el resto, totalmente a gusto del consumidor!

Para terminar, y ya que ésta es una fiesta para celebrar en familia, hemos preparado unos cupcakes de té Earl Grey (receta de Alma Obregon de Objetivo Cupcake Perfecto) que sé que a mi madre le encantarían, porque a ella le encanta el té y más si es en buena compañía. Son unos cupcakes que tienen un sabor maravilloso y quedan bien en cualquier tipo de ocasión. Muy recomendables a pesar de no ser un gran amante del té.

Cupcakes de té Earl Grey (salen 12 cupcakes)

125 ml de leche

4 bolsas de té Earl Grey

110 grs de mantequilla a temperatura ambiente

225 grs de azúcar

2 huevos

245 grs de harina

2 cucharadas de postre de levadura

Calentar la leche y retirar antes de que hierva. Añadir las bolsas de té y dejar reposar durante 20/30 minutos.

Precalentar el horno a 180 grados y preparar la bandeja de los cupcakes con sus cápsulas correspondientes.

Con una batidora eléctrica, batir en un recipiente la mantequilla y el azúcar hasta integrar. Añadir los huevos uno a uno y batiendo después de cada adición.

Incorporar la harina y la levadura tamizadas en dos tandas, alternando con la incorporación de la infusión de leche y té.

Rellenar 2/3 de las cápsulas y hornear durante 20 minutos.

Sacar del fuego y dejar reposar en la bandeja durante 5 minutos. Transferir a una rejilla para que terminen de enfriar bien.

Buttercream de vainilla

125 grs de mantequilla a temperatura ambiente

225 grs de azúcar glass

3 cucharadas de postre de leche

1 cucharada de postre de esencia de vainilla

Mezclar todos los ingredientes en un recipiente y batir con una batidora eléctrica hasta integrar completamente.

Una vez los cupcakes estén totalmente fríos proceder a su decoración.

Estoy convencida de que será un muy feliz día para todas las madres, porque al fin y al cabo, el mejor regalo del mundo es ser precisamente eso, una madre.

Te quiero Mami.

18 thoughts on “Happy Mother’s Day/ Feliz Día de la Madre

  1. Crispulina¡!! No se sí podré contestar a tu precioso, original y carińoso blog, pues estoy con la lágrima que inunda el I pad
    Todo lo que dices de mi no tiene mérito, pues con una hija como tu, valiente,trabajadora,tenaz y carińosa es muy fácil
    Me encantan tus ideas y tus cupcakes¡! Eres una artista (como tu madre jaja)
    Tu ayudante es una joya¡ promete mucho, como su madre
    Muchos besos fuertísimos¡¡¡¡. Que pronto nos los daremos en persona

  2. Me he olvidado decirte, que por supuesto celebraremos el día de la madre cuando estéis aquí. Doblemente¡¡ pues tu también eres una magnífica madre¡¡
    Así qué haremos una fiesta como se merece.
    Te quiero Cris

  3. Hola Cris soy Almu from Valencia, adicta a varios blogs el tuyo sera uno de ellos a partir de ahora!, me alegro de tu feliz vida alli y con ganas de veros cuando vengais a España, un besooooo.

  4. Bueno, se ve que como la familia está sobrada de artistas, por la variante femenina, a mi, Dios, no me otorgó esas facultades.

    Sigue haciendo y escribiendo cosas tan buenas. Un beso de todos y que disfrutes mucho mañana. Os echamos mucho de menos.

  5. Jaba, de repostería ando pegado. De platos principales algo mejor. Tendremos que hacer una buena combinación cuando vengáis.
    Besos.

  6. Para que veas que leo cris & cakes. Estaba leyéndolo un poco distraído cuando me ha parecido que eso ya lo había leído antes. Me he dicho tengo que decírselo a Cristina para que lo corrija antes de que sea demasiado tarde. Pero no, lo que pasaba es que estaba leyendo en español lo que ya había leído en inglés. Ya que tu marido no me hace caso te mando la dirección en que he encontrado algo sobre el Derby de Kentucky

    http://www.laaficion.com/noticias/130536-rosario-ade-el-derby-de-kentucky-palmar-s

    La redacción de la noticia es complicada pero lo más notable es que al igual que en cris’ n’cakes lo que pone al principio lo repite al final debe haberse puesto de moda.

Leave a Reply

